0

Noticias de última hora:

Actualmente y tras la última misión médico-humanitaria llevada a cabo entre el 15 de mayo y 3 de junio en Ambatoabo, Farafangana, coordinada por el cirujano José Manuel Devesa con la participación de Mikel Molina y Marta Pardo (anestesistas), Andrew Zbar y Jorge Arias (cirujanos), Beatriz Duplá (ginecóloga), Purificación González (internista), y Montse Perea y Encarnación Fernández (enfermeras-instrumentistas), permanecen en la Misión de Ambatoabo los Drs. Mikel Molina, Marta Pardo y Purificación González desarrollando un programa de asistencia sanitaria, formación de personal y ayuda a la organización y desarrollo del Hospital.

Mikel y Marta prolongarán su estancia hasta diciembre de 2013 y Purificación hasta abril de 2014. Previamente estuvieron allí, durante un período de 2 meses, el pediatra Pascual Caballero y la enfermera Paulinha Souza.

El hospital está creciendo en organización y atención sanitaria, por lo que es nuestro objetivo darle un nuevo impulso atrayendo a más y más especialistas que por períodos de tiempo variables se desplacen allí contribuyendo a ofrecer unas prestaciones sanitarias hasta hace poco impensables y hace tan sólo 8 años inimaginables.

Invitamos a todos los que deseen colaborar, que contacten con la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria para coordinar dicha actividad, en la que no hay límite de tiempo ni de especialidades. Todo se puede desarrollar y con el esfuerzo y voluntad todo se puede conseguir. Se necesitan especialistas de todo tipo, pero los oftalmólogos, estomatólogos, pediatras, ginecólogos, cirujanos y traumatólogos son los más demandados.

Ahora, además, las condiciones de residencia durante la estancia han sufrido un cambio cualitativo muy importante al disponer de una vivienda adecuada, que actualmente permite acoger a 4 personas, y pronto se comenzará la construcción de una nueva. También se han comenzado las obras de acondicionamiento de la antigua Residencia, que pronto dispondrá de una gran sala de estar-comedor, con cocina y frigorífico, aparte de unos servicios higiénicos nuevos y perfectamente acondicionados.  Os animo a todos a uniros en este gran proyecto con la certeza de que los que vayan es posible que jamás hayan vivido una experiencia humana igual y podrán disfrutar del lujo de conocer esa isla maravillosa y tan entrañable.

Uniros ya!

J.Manuel Devesa

GetAttachment[1]

Casa de médicos

Deja un comentario