Proyecto en República del Chad

Desde el año 2011, hemos colaborado con la ONG “Misión y Desarrollo Para Goundi“, en el Chad.

En ese país el Padre GHERARDI, sacerdore jesuíta,  lleva más de 50 años, haciendo una gran labor social y humana. Entre otros logros ha construído 2 hospitales, uno en el Sur del país, en Goundi y otro en la capital N´Djamena. En este último hospital “Le Bon Samaritain” ha creado además una Facultad de Medicina.

La ONG “Misión y Desarrollo Para Goundi”, trabaja desde hace más de 20 años, con el P. Gherardi y ha sido la gran impulsora de su desarrollo sanitario. Para hacerse una idea de lo deficitario en sanidad de ese país, baste decir que para 10.000.000 de habitantes sólo hay 325 médicos.

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) está coordinando la asistencia en Traumatología en el Hospital “Le Bon Samaritain”así como la formación de los estudiantes de Medicina.

Nuestra Asociación envió en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 a diferentes Traumatólogos en campañas de 2 semanas de duración. Fueron el Dr. Yassim Buredam, el Dr. Claudio Cano, el Dr. Gaspar García Guerrero y el Dr. Julio Rodríguez de la Rúa.  También enviamos el año 2011 a 2 Cirujanos Generales, el Dr. José Manuel Vázquez y el Dr. Daniel Pérez Gomar.

En el año 2013 se enviaron a dos Oftalmólogas, la Dra. María Victoria Fernández Rodríguez y la Dra. Olimpia Castillo Castejón para la asistencia de pacientes y la docencia de los estudiantes.

Deja un comentario