0

ConciertoSolidario.Ca¦üdiz.Noviembre.2013.6ConciertoSolidario.Ca¦üdiz.Noviembre.2013.5Este Concierto se celebró el viernes 29 de noviembre, en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Cádiz

El concierto se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (AACS), www.cooperacionsanitaria.com para conseguir los fondos que permitan consolidar el Proyecto que desde el año 2005, desarrollamos en la Leprosería Ambatoabo, Farafangana (Madagascar).

La evolución de la Leprosería ha sido espectacular y actualmente es una Clinique Medico-Chirurgicale, reconocida por el Ministerio de Salud de Madagascar y allí trabajan a tiempo pleno en este momento 2 médicos malgaches. También una comadrona y otros sanitarios locales. Es la referencia sanitaria de la región y los pobres son atendidos gratuitamente.

El acto se desarrolló de la siguiente manera:

-Presentación del mismo por el Dr. Julio Rodríguez de la Rúa, quien describió las 5 campañas sanitarias, llevadas a cabo este año 2013 , por la AACS.

-Proyección de un Video elaborado por el cooperante Dr. Antonio Gracia, titulado “La vida en Madagascar” y en el que se expone la situación socio-sanitaria del país y la labor sanitaria que allí llevamos a cabo

-Concier

to de música clásica a cargo de l

a pianista Dª. Lorena Güelfo Márquez y el guitarrista D. Javier Ares Yebra.

El programa muy variado y completo, incluyó música de Bach (barroco), de los autores Giuliani y Giordani (clasicismo), de Chopín (romanticismo), de Debussy (impresionismo) y de E. Sainz de la Maza y M. de Falla (nacionalismo español).

Fueron muy aplaudidos por su brillante actuación y regalaron fuera de programa, una obra de Bacarisse (neo-romanticismo).

Lorena Güelfo Márquez. Piano (El Puerto de Santa María, Cádiz. 1986). Concertista y profesora de piano del Conservatorio Profesional de Música de Lalín (Pontevedra). Licenciada en Piano (CSM Rafael Orozco de Córdoba) y Máster en Interpretación Musical (Universidad Internacional de Andalucía). A lo largo de su carrera obtiene varios premios, destacando el 3er premio en el Certamen Nacional de Piano “Ángeles Reina” (Málaga 2000), el premio “Carlos Romero de Lecea” del Curso Internacional de Música Española “Música en Compostela” en la especialidad de piano, para el que además fue becada en tres ocasiones (2011, 2012 y 2013), o el 2º premio en el Concurso de Intercentros (Cádiz, 2002). Ha recibido clases de maestros como Dimitri Bashkirov, Joaquín Achúcarro, Bruno Canino, Christopher Elton, Rita Wagner o Josep Colom entre otros. Desde el año 2010 forma un dúo con el guitarrista Javier Ares, colaborando con diversas instituciones como la AACS o la URJC, y ofrecen conciertos por diversas ciudades de la geografía española. En el año 2012 se integra como pianista en la Symphonic Wind Orchestra Banda de Lalín, con la que ha grabado el cuarto CD de la formación para el sello Amstel Music, donde se incluyen obras del compositor y director holandés Johan de Meij.

Javier Ares Yebra. Guitarra (Betanzos, A Coruña. 1983). Concertista e investigador visitante en la Escola das Artes-CITAR (Centro de Investigação em Ciência e Tecnologia das Artes) de Oporto. Licenciado en Guitarra Clásica (CSM A Couña) y en Comunicación Audiovisual (URJC, Madrid). Máster en Investigación en Comunicación (Uvigo), actualmente realiza el Doctorado en Comunicación (Uvigo) con una tesis sobre la comunicación musical. Becado por diversas instituciones para la realización de cursos de formación con carácter interdisciplinar: Fundación Barrié, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Internacional de Andalucía, Curso Internacional Música en Compostela. Compositor e intérprete en varias producciones audiovisuales (Concierto Audiovisual En los confines del silencio; cortometraje El corazón del jardinero). También ha actuado como guitarrista adaptando música en obras teatrales ofrecidas en Madrid con las compañías Teatro Jondo y Panicoscenico (URJC). Ha recibido clases de maestros como Ramón Carnota, Manuel Abella, o Adalisa Castellaneta, entre otros. Ha colaborado con agrupaciones como la Symphonic Wind Orchestra Banda de Lalín y recientemente con la Real Orquesta Filharmonía de Galicia. Desde el año 2010 forma un dúo con la pianista Lorena Güelfo, ofreciendo conciertos por diversas ciudades de la geografía española, en colaboración con instituciones como la AACS o la URJC. Colabora en diversas revistas de musicología (Sineris, Notas)

Deja un comentario