Campaña sanitaria en la Misión Ambatoabo 2013 Publicado octubre 23, 2013 por Julio de la Rua

0

Foto1

La AACS ha hecho una nueva campaña de cooperación sanitaria en Farafangana (Madagascar). Desde el 29 de setiembre hasta el 16 de octubre, se desplazaron 12 sanitarios al Hôpital “St. Vincent de Paul” de la Misión Ambatoabo.

Los cooperantes fueron:

Dr. José María Calandria Amigueti, Oftalmología

Dra. Marta Medina Baena, Oftalmología

Dra. Iratxe Zabalza Aguirrezabala, MIR de Oftalmología

Dr. Daniel María Lubián López, Ginecología

Dª. Concha Lacave Carranza, Enfermería

Dª. Charo Carreira Suero, Enfermería

D. Alonso Camacho Naharro, Enfermería

Dr. Juan José Domínguez Amador, Traumatología

Dr. José Antonio López López, Neurocirugía

Dra. Mª Angeles Gil-Olarte Márquez, Cirugía General

Dr. Antonio Gil-Olarte Pérez, Cirugía General

Dr. Arturo Hernández González, Pediatría

Allí atendieron a los pacientes, haciendo un total de 434 Consultas y 95 Cirugías. Se hicieron muchas curas, venoclisis, ecografías y otras exploraciones, visitas a los hospitalizados. Se hizo también formación a los sanitarios locales.

   Asimismo gracias a los Donativos de particulares y otros Organismos, se organizó la escolarización de 50 niños malgaches durante 1 año. A la escolarización hay que añadir, el que esos niños reciben todos los días una comida caliente, que les cocinan las Hermanas de las Filles de la Charité, responsables y verdadero motor de la Misión.

Las Hermanas de la Misión, agradecen no sólo la actividad sanitaria desarrollada allí, sino la confianza que reciben al sentirse acompañadas por nosotros, en su labor con los pobres. Siempre transmiten, lo importante que es la labor que desempeñan nuestros cooperantes y “rezan por nuestra salud”.

Deja un comentario